martes, 17 de marzo de 2015

Comer lento y masticar mucho adelgaza !!

Tal vez no lo hayan notado pero las personas mas delgadas son las que comen despacio y mastican mas sus alimentos.


La mayoría de personas comemos nuestros alimentos muy rápido. ¿En algún momento mientras comes tal vez has contado cuantas veces masticas antes de tragar? Creo que tu respuesta es no; porque cuando vamos a comer y si es algo que nos gusta demaciado nos engullimos los alimentos masticándolos pocas veces para así meternos el siguiente pedazo a la boca.
Cuando comemos el organismo tiene el sistema del apetito abierto aproximadamente durante 10 minutos esto quiere decir que en ese tiempo es cuando sentimos mas hambre. En este tiempo cuando mas rápido comas y menos mastiques los alimentos es mas la comida que se estaría introduciendo en tu cuerpo; pero si tu masticas despacio después de que pasan los 10 primeros minutos el cuerpo va sintiéndose saciado o lleno sin tanta hambre.
Estamos metiendo mas cantidad de comida al estomago cuando comemos rápido que cuando comemos despacio.
Cuando comemos rápido, estamos metiendo muchas más cantidad de alimento en el estómago que cuando comemos despacio.
¿Has hecho la prueba? Te invito a que lo hagas, la próxima vez que comas mastica la comida entre 20 y 30 veces antes de tragarla. Después de hacer esta prueba veras que creando este habito comes menos, meterás menos calorías en tu cuerpo y lo mas sorprendente es que no quedaras con hambre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario